Página Entidad

Bloque Principal

Sesiones creativas contra la violencia de género.
usted está en Actividades Programa Género Año 2019 » Sesiones creativas contra la violencia de género.
Imagen Principal de la Página

Dentro de las actuaciones previstas en Orellana la Vieja en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena - Vegas Altas”, realizó en el IES “Pedro Alfonso de Orellana” y en el CEIP “Santo Domingo” de dicho municipio sesiones creativas contra la violencia de género, con objeto de prevenir conductas y actitudes violentas hacia las mujeres. Para ello se aclaró el concepto y el origen de la violencia contra las mujeres por razón de género, se promovió la reflexión en torno a esta violencia y el rechazo hacia sus manifestaciones.

Las sesiones constaron de dos partes: la primera, a cargo del Agente de igualdad, destinada a situar el tema -la violencia de género- partiendo de las desigualdades y discriminaciones de género en la socialización, la preeminencia de lo masculino y las consecuencias negativas de esas relaciones entre los sexos; la segunda planteada para que cada alumna/o individualmente realizase un dibujo acompañado de un eslogan o lema que mostraran la repulsa a la violencia de género.

Los diseños elaborados se entregaron en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja para que, una vez seleccionados los más adecuados, pudieran plasmarse sobre pegatinas, camisetas u otros soportes.

Datos de participación:

  • El 14 de mayo, de 12:30 a 14:15 horas, se realizaron en el IES “Pedro Alfonso de Orellana” dos sesiones, una por grupo de 4º curso de ESO (4ºA y 4ºB), con un total de 31 participantes (14 chicas y 17 chicos) de 15 años de edad aprox.
  • El 30 de mayo, de 12:30 a 14:00 horas, se realizó en el CEIP “Santo Domingo” una sesión conjunta con los grupos de 5º curso de Educación Primaria (5ºA y 5ºB), con un total de 28 participantes (13 chicas y 15 chicos) de 10 años de edad aprox.

Número total alumnado participante: 59