Ver

Contenido Principal

Del 4 al 6 de julio las calles de Villanueva volverán a ser un gran escenario

Imagen

Del 4 al 6 de julio las calles de Villanueva de la Serena, volverán a ser un gran escenario además de un referente cultural, gracias a una nueva edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle, CalleTeatro, que alcanza en esta ocasión, su vigésimo cuarta edición.

Durante tres días, serán un total de diez compañías, no solo nacionales y regionales sino también internacionales, las que recorrerán diferentes escenarios ofreciendo espectáculos destinados a todo tipo de público.

El acto inaugural, será el jueves 4 a las 22:00 horas en la Plaza de España mientras que a las 22:30 horas, será la compañía Yllana la que abrirá esta edición.  Con su obra “Chefs”, harán una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. A las 00:30 horas, Scura Splats con su obra Theos Foc.

El viernes 5, a las 21:30 horas, el Parque de El Rodeo acogerá “El Apartamento” de la compañía Cirkaboutit, un espectáculo que une diferentes técnicas de circo de manera original, dinámica y novedosa. A las 22:30 horas, La Jabonera acogerá “Moby Dick” del Teatro Gorakada. Un espectáculo dirigido para todos los públicos a partir de 6 años. A las 23:30 horas Santuka ofrecerá “Prometeo El Grande”, un homenaje a todas esas personas que, a diario, lo arriesgan todo para entregar el calor y la luz del conocimiento. A las 00:30 horas, David Amor ofrecerá “Selfie”, será el encargado de clausurar esta jornada en la Plaza de España.

El último día de este festival será el 6 de julio. Abrirá la jornada Asaco Producciones con su show “Custodios”. Le seguirá a las 22:30 horas en La Jabonera, Marmore-Panduro con “El Princi-Pato” que cuenta la historia de un príncipe de 5 años que han educado con mano dura. A las 23:30 horas, Teatrapo sorprenderá con “Locomotion”, una propuesta divertida que, a modo de pasacalles con acciones, está compuesto por cuatro vehículos de gran tamaño y un gigante articulado que animarán las calles. El broche final a esta edición correrá a cargo de Companhia Do Chapitô con su espectáculo “Electra” en la Plaza de España.

 

Leer noticia completa en Web Ayuntamiento Villanueva de la Serena