Ver

Contenido Principal

Firma de convenio de colaboración con las Asociaciones Plena Inclusión Extremadura e Inclusive, Plena Inclusión Villanueva de la Serena.

Imagen

El día 7 de octubre,  la Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena-Vegas Altas",  adoptó el acuerdo de aprobación del convenio de colaboración  a suscribir  con las Asociaciones  Plena Inclusión Extremadura e Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena, para fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad  intelectual y/o del desarrollo en el ámbito territorial de las Entidades  que forman  esta entidad. 

La firma de este  convenio se llevó a cabo por D. Francisco Javier Fernández Cano, Presidente de la Mancomunidad  y Alcalde de Navalvillar de Pela, por D. Pedro Calderón Rodríguez como Presidente de la Asociación "Plena Inclusión Extremadura", Federación a favor e personas con  discapacidad intelectural y/o del desarrollo de Extremadura, y D. Juan Andrés Hidalgo Díaz, como Presidente de la Asociación  "Inclusives, Plena Inclusión Villanueva de la Serena". 

Este convenio responde al interés de todas las partes en la plena integración, defensa, promoción de actividades sociales, estrategias sociales, etc. , para hacer  más fácil la vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el ámbito territorial  de las entidades que forman la Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena-Vegas Altas".

Se estudiarán fórmulas de  colaboración  en materias tales como  la promoción del empleo de personas con PCDI, la accesibilidad  cognitiva y lectura fácil de estas personas, la elaboración de planes de igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad  intelectual y prevención de la violencia de género  en mujeres y  niñas con discapacidad intelectural y/o de desarrollo y se propondran  proyectos  que incidan  en acciones que se enmarquen  dentro de la estrategia de alcanzar  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuyan al cumplimiento  de la Agenda 2030, priorizando aquellos ejes  contemplados  en el V Plan Estratégico  de Plena Inclusión 2016-2010.

La duración de este convenio se extenderá a los próximos cuatro años con la posibilidad de un acuerdo de prórroga por todas las partes de otros cuatro años adicionales.