Ver

Contenido Principal

Participa y planta tu propio abeto de Navidad.

Imagen

Con el objetivo de dar un nuevo uso a uno de los árboles más característicos de la navidad, el abeto, así como promover, sensibilizar y concienciar sobre la importancia que tiene la reforestación en el medio ambiente, ¡desde la concejalía de Medio Ambiente se pone en marcha una campaña denominada “Participa y planta tu propio abeto de navidad!  que se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas en el Quinto Coto, así lo explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente Zacarías Reyes.

Una campaña que se desarrolla por primera vez y que pone en valor la importancia de reutilizar uno de los árboles más utilizados para la decoración navideña de nuestros hogares. Reyes señala que la reforestación conlleva múltiples beneficios al medio ambiente ya que la plantación de un árbol supone evitar la erosión y el desgaste de los suelos, transforma el dióxido de carbono en oxígeno, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, puede bajar la temperatura del aire entre 2º y 8º grados centígrados, así como regulan el flujo del agua y redicen los riesgos de desastres naturales.

Previo a la plantación se limitará el terreno, se distribuirán las zonas a reforestar, se preparará el terreno, se cavará el hoy para después plantar el abeto. Cabe destacar que aquellos que quieran participar, deberán dirigirse a alguno de esos tres días en horario de 10 a 12 horas y en caso de que no puedan, podrán llamar al Ayuntamiento y se encargarán de recoger el abeto en su domicilio para posteriormente plantarlo en la zona habilitada del Quinto Coto.