Ver

Contenido Principal

Desarrollo de nuevos proyectos como apoyo al emprendimiento en Villanueva de la Serena

En marzo próximo está prevista la finalización de las obras de urbanización del sector industrial de suelo urbanizable con ordenación pormenorizada SI 1.2 (0) de carretera de Guadalupe, es decir, del primero de los seis polígonos industriales previstos en dicho enclave y que va a permitir disponer de suelo industrial de proximidad. Un primer polígono que tiene una superficie de 79.726 metros cuadrados y en el que se crearán un total de 23 parcelas, todas ellas de a partir de 1.000 cuadrados.

Cuando ya está ejecutado algo más del 35% de la obra, ya se trabaja en el que será el segundo polígono. Un trabajo que se centra en varios aspectos, entre ellos la disposición del suelo para poder desarrollar el proyecto de ejecución. Al igual que ha sucedido con el polígono 1, con los demás de esta actuación urbanística se cuenta con la participación de propietarios de terrenos, mientras que otros han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y venderán sus terrenos.

De hecho, en la junta de gobierno celebrada este miércoles 24, se ha aprobado la compraventa de varias parcelas que suponen unas 2 hectáreas aproximadamente. Unos terrenos ubicados en la carretera de Guadalupe, frente a los terrenos en los que se trabaja actualmente en primer polígono industrial de proximidad.

Este segundo polígono tiene una superficie de algo más de 108.000 metros cuadrados y los terrenos pertenecen a un total de 30 propietarios.

Además de este asunto, en la junta de gobierno se han aprobado sendas subvenciones a la asociación Medicus Mundi Sur, de 1.500 euros, para el desarrollo de distintos proyectos solidarios; así como otra subvención a la asociación Red Ídem Mujeres por el Emprendimiento Social, Desarrollo e Innovación, con un importe de 600 euros.

También se han aprobado las bases que rigen la concesión de becas al estudio “Antonio Huertas Mejías”, destinadas a dos estudiantes locales que vayan a realizar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior el próximo curso académico 2020/2021. Unas becas que se han concedido por vez primera en el curso que está a punto de finalizar. Unas becas dotadas con 24.000 euros para los dos estudiantes y para los cuatro cursos de formación.

Otro de los asuntos ha sido la aprobación de la prórroga de los contratos de concesión de puestos del mercado de abastos por un periodo de seis meses, existiendo la posibilidad de ser ampliada la vigencia a tres meses más.