Ver

Contenido Principal

Proyecto Ítaca que busca mejorar la empleabilidad de personas que abandonaron la formación.

Viernes 25 septiembre 2020

Hasta el próximo 5 de octubre hay plazo para matricularse en el Proyecto Ítaca que pone en marcha la consejería de Educación y Empleo, matrícula que debe formalizarse en los centros y aulas de Educación de Personas Adultas. Un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de personas que, por una u otra razón, abandonaron la formación; consiguiendo así disminuir el riesgo de exclusión social en aquellas personas que tienen un menor nivel de cualificación.

El Proyecto Ítaca lo integran diferentes actuaciones novedosas, todas ellas con un nexo en común: la conexión entre la orientación educativa y la profesional. Por tanto, lo que se busca es mejorar la empleabilidad de personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral; pero que se encuentran desorientadas y sin recursos. 

El nuevo modelo de intervención basado en la “Orientación Ítaca” es un sistema integral que actuará como “médico de familia”, acompañando a las personas en todo momento.

Con esta acción formativa se dará respuesta a personas desempleadas o empleadas pero que necesiten acreditar una cualificación para acceder al mercado laboral. Se hace, además, hincapié en la población de 16 a 18 años que no tienen el Graduado en ESO y adultos que tampoco tienen esta titulación; sin olvidar la obtención de los certificados de profesionalidad o la adquisición de competencias claves. Formación que puede obtenerse a través del programa.

Las personas interesadas obtener dicha titulación a través del Programa Ítaca, pueden solicitar más información a través del correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net, o a través de los enlaces http://educarex.es/eda, http://extremaduratrabaja.juntaex.es/proyecto_itaca, http://extremaduratrabaja.juntaex.es/proyecto_itaca_titulo_eso, http://extremaduratrabaja.juntaex.es/proyecto_itaca_competencias_clave